Mirtha Vásquez a Francisco Sagasti: “La población no nos quiere ver enfrentados”

La titular del Congreso pidió al presidente de la República evitar “confrontaciones entre poderes del Estado”.

272

Tras las recientes declaraciones del presidente Francisco Sagasti, quien consideró al Congreso como un “carro sin frenos”, la presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez, pidió al jefe de Estado evitar “confrontaciones entre poderes del Estado”.

En conversación con RPP Noticias, Vásquez Chuquilín señaló que hay muchas maneras institucionales para cuestionar cada decisión que se toma desde el Legislativo, pero que no hace bien esta suerte de “confrontación política”.

“Creo que estamos momento delicado al país. Una cosa que debemos tratar de evitar son las confrontaciones entre poderes del Estado. Hay que generar esfuerzos para caminar en un solo objetivo”, manifestó.

“Le diría al presidente que miremos de manera conjunta y que hay avances que se hacen del legislativo y que ayudan el Ejecutivo. La población no nos quiere ver enfrentados, nos quiere ver trabajando de manera conjunta”, agregó.

Como se recuerda, el último miércoles, Sagasti Hochhausler señaló que el Congreso poco a poco ha ido “perdiendo el rumbo” y cuestionó a la Junta de Portavoces por incluir un proyecto de ley para expropiar plantas y distribuidoras de oxígeno medicinal.

“El Congreso en cierta medida ha perdido un poco los frenos, es como un carro sin frenos ahora que está yendo muy rápido, no se sabe en qué dirección. No sé qué ha sucedido, pero en los últimos meses, quizás la campaña electoral, quizás el tema de la pandemia, quizás el hecho que en tres semanas saben que serán reemplazados por otros 130 congresistas, está provocando una especie de ansiedad en los congresistas tratando de sacar medidas atropelladas”, puntualizó el mandatario.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.