Mirian Morales y Karem Roca dejaron de trabajar en Palacio de Gobierno

71
Foto: Composición Perú21

El Ejecutivo aceptó la renuncia de la secretaria de Palacio de Gobierno, Mirian Morales, además de cortar vínculo laboral con la asistenta administrativa Karem Roca Luque, luego de la crisis política generada por los audios que vinculan al presidente Martín Vizcarra con el caso ‘Richard Swing’.

En ese sentido, Morales presentó su carta de renuncia el último12 de septiembre, la misma que fue aceptada por el Ejecutivo. La exfuncionaria aseguró que se pondrá a disposición de las investigaciones.

En el caso de Karem Roca, Palacio de Gobierno dio cuenta de que se trató de un corte del vínculo laboral.

La desvinculación de ambas se da en medio de una crisis política que provocó un pedido de vacancia presidencial por incapacidad moral desde el Congreso, por las grabaciones de las reuniones en las que el mandatario Martín Vizcarra coordina con Roca y Morales sobre las entradas de Richard Cisneros.

Por último, un nuevo audio difundido ayer por la prensa revela las primeras coordinaciones entre ambas funcionarias respecto de las visitas de Cisneros a Palacio de Gobierno y la respuesta que darían ante el Ministerio Público.