Miraflores: Fiscalía inicia investigación preliminar a hombre que agredió verbalmente a repartidor

114
A horas de la mañana se supo que Guillermo Miranda North llegó al aeropuerto Jorge Chávez con la intención de tomar un vuelo con destino a Estados Unidos. | Foto: Captura de Digital TV Noticias
El delito que se le atribuye a Guillermo Miranda North es el de discriminación, el cual es sancionado con una pena máxima entre 3 y 4 años de privación de la libertad.

La Municipalidad de Miraflores emitió una denuncia contra Guillermo Miranda North, el hombre que insultó y amenazó a un joven repartidor. El delito que se le atribuye es el de discriminación.

Asimismo, la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Miraflores ordenó iniciar una investigación preliminar contra él por el plazo de 30 días. Cabe mencionar que este delito es sancionado con una pena máxima entre 3 y 4 años de privación de la libertad.

“El fiscal provincial, Guillermo Peñaloza, a cargo del caso, dispuso que la Dipincri Miraflores lleve a cabo, en el plazo señalado, las diligencias orientadas a esclarecer los hechos con participación del representante del Ministerio Público adscrito a dicha unidad policial”, indicó el Ministro Público.

En cuanto a la posibilidad que Mirando North salga del país, la Procuraduría Pública Municipal ha solicitado el impedimento de salida; en ese sentido, señaló que el fiscal y el juez tendrán que acoger el mencionado pedido y generar la resolución de impedimento.

A horas de la mañana se supo que Guillermo Miranda North llegó al aeropuerto Jorge Chávez con la intención de tomar un vuelo con destino a Estados Unidos.

Frente a esto, la aerolínea Latam apuntó que debido a sus normas de seguridad operacional, se reserva el derecho de embarque “de todo aquel pasajero que pueda perturbar la debida tranquilidad y adecuada operación de los vuelos”. Además, indicó estar a la espera de algún comunicado emitido desde la Fiscalía.