Mira la evolución del coronavirus en el Perú

65

Desde que se dio a conocer el primer caso de COVID-19 en el Perú el 6 de marzo, la curva de crecimiento ha ido en rápido aumento. Primero con un total de dos nuevos infectados por día, concentrados básicamente el Lima, hasta dar un salto de más de 20 infectados cada 24 horas y que ya empezaban a expandirse en otros territorios del Perú.

Es por ello que el presidente Martín Vizcarra, decidió el lunes 16, diez días después de haber reportado el primer caso, anunciar el Estado de Emergencia a nivel nacional y una cuarentena obligatoria para toda la población. Días antes, había pedido que de manera voluntaria las personas cumplieran con este pedido, pero al no obtener una respuesta positiva, optó porque sea obligatorio.

Hasta el momento, según cifras dadas por el Ministerio de Salud, hay un total de 480 casos de personas infectadas (Lima: 369, Piura: 19, Loreto: 18, Lambayeque: 12, Junín: 11, son algunas de las regiones más afectadas). De ellos, 23 se encuentran hospitalizados y 9 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

También se reportó el fallecimiento de 9 personas, entre ellos un ciudadano mexicano, que en su mayoría fueron personas de edad avanzada y/o con patologías previas que hicieron que este virus sea mortal para ellos.

Mira el mapa en tiempo real del avance del coronavirus aquí: