Ya no será obligatorio presentar carnet de vacunación, según Minsa

"Solo va a ser pedido a toda persona que llegue del extranjero", comunicó el ministro de Salud, Jorge López.
Carnet de vacunación
Carnet de vacunación. Foto: Andina

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el uso del carnet de vacunación contra el COVID-19 se retirará progresivamente en el país.

En conferencia de prensa en el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), Jorge López, titular del mencionado sector, precisó que solo las personas provenientes del extranjero deberán presentar el certificado.

PUEDES VER | Uso de mascarillas deja de ser obligatorio en el Perú, anuncia el Minsa

El uso del carnet de vacunación está retirándose progresivamente. Solo va a ser pedido a toda persona que llegue del extranjero, hemos visto en Tacna (limite de Perú y Chile) colas porque tenían que llenar una ficha, también se ha exceptuado eso, y solamente será necesario la presentación del carnet de vacunación”, detalló.

Este anuncio deberá estar siendo oficializado a partir del 23 de setiembre. “El anuncio deberá estar siendo oficializado a partir del 23 de setiembre. “Debe salir el día de mañana porque teníamos que esperar a que se complete la firma (en el Decreto Supremo) de los ministros que están en el exterior”, comentó López.

PUEDES VER | ¿Gonzalo Alegría se retirará de la campaña tras denuncia de agresión sexual en agravio de su hijo?

Cabe destacar que la institución también anunció que el uso de mascarillas dejará de ser obligatorio en el Perú.

“Las mascarillas solo serán de uso obligatorio en los hospitales, en los medios de transporte y todo aquel paciente que tenga sintomatología”, comunicó el ministro de Salud.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.