Vacunación. Foto: Minsa.
Vacunación. Foto: Minsa.

La directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, informó que la inmunización para los adolescentes en el rango de edad entre 12 y 17 años, que está programada para noviembre, iniciará de forma simultánea en todo el país para evitar el fenómeno de migraciones por vacunas.

Asimismo, Jiménez aseguró que durante las próximas horas estarán comunicando el día en que iniciará la vacunación de los menores.

Estamos, seguramente en las siguientes horas, anunciando el inicio de tal manera que todas las regiones puedan iniciar de forma simultánea esta vacunación… Sabemos que si empezamos por algunas regiones y otras no va a haber migraciones de personas y movilizaciones. Capaz los padres van a estar llevando los hijos al otro lado. Por eso, lo que estamos organizando que todo el país inicie en simultáneo el grupo de 12 a 17 años”, declaró Jiménez para RPP.

PUEDES VER | ¿Qué debe tener una mochila de emergencia ante un sismo?

Recordemos que a finales de septiembre un grupo de personas procedentes de Lima viajaron a Chincha para recibir la vacuna de Pfizer, que estaban asignadas a la población local.

Ya estaremos anunciando si será en dos cortes o todos [al mismo tiempo]. Esta organización va a permitir que todo el país disponga de esta vacuna y que los centros de vacunación sean visitados. Ya tenemos el protocolo, ya todo va quedando listo. Esta semana es táctica”, agregó.

Cabe precisar que los menores serán vacunados con Pfizer y deberán estar acompañados de sus padres o un apoderado.

PUEDES VER | Lima: sismo de 4.1 de magnitud se registró en Matucana esta mañana