Minsa: Vacuna anticovid de Sinopharm que adquirió el Gobierno corresponde a la de Beijing

VACUNACIÓN.
FOTO: ANDINA.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que la vacuna contra el coronavirus del laboratorio chino Sinopharm que adquirió el Gobierno del presidente Francisco Sagasti -y que se está aplicando a la población- corresponde a la variante de Beijing. 

“El Ministerio de Salud informa que la vacuna contra la covid-19 de Sinopharm adquirida por el Estado corresponde a la de Beijing, y es la que se viene usando en el proceso de vacunación”, indicó el Minsa.

PUEDES VER | VacunaGate: La tercera dosis

Recordemos que, por lo pronto, el Gobierno ha comprado 1 millón de dosis del antídoto chino, de acuerdo a una resolución directoral que autoriza excepcionalmente su importación y uso.

En la víspera, la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) indicó que el ensayo clínico ha determinado preliminarmente que la vacuna de Sinopharm de la cepa de Wuhan “no mostraba resultados alentadores”.

“En dicho análisis se determinó que una de las vacunas de Sinopharm (Wuhan) no mostraba resultados alentadores y que era necesario que los organismos reguladores que supervisan el ensayo clínico autoricen abrir el ciego y proceder a vacunar a los voluntarios, tanto en el grupo de la vacuna Wuhan, como del placebo”, comunicó la UPCH.

PUEDES VER | Óscar Caipo Ricci fue elegido como nuevo presidente de la Confiep

No obstante, subrayó que, según los hallazgos preliminares, en las personas que contrajeron la enfermedad y que fueron inmunizadas con la vacuna de Beijing se observa una reducción significativa en la necesidad de oxígeno, hospitalización, entre otros.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN:

– YOUTUBE

– FACEBOOK

– TWITTER

– INSTAGRAM