Minsa: Uso de mascarillas volverá a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados por cuarta ola de COVID-19

"Ya es el uso obligado de la mascarilla en cualquier ambiente, sea cerrado o abierto”, dijo el ministro de Salud.

Uso de mascarillas en Perú
Uso de mascarillas en Perú. Foto: Andina

El ministro de Salud Jorge López anunció que las mascarillas volverán a ser obligatorias en espacios abiertos y cerrados, debido a la cuarta ola de COVID-19 en Perú.

“A la población instarles que ya estamos en la cuarta ola, ya es el uso obligado de la mascarilla en cualquier ambiente, sea cerrado o abierto”, dijo en conferencia de prensa.

PUEDES VER | Minsa reporta 15 casos de viruela del mono en 5 distritos de Lima Metropolitana

López también explicó que cuando se dio la flexibilidad de dejar de usar cubrebocas en espacios abiertos fue porque los casos de coronavirus habían disminuido.

“Hay algo que hay que recordarles, cuando nosotros hemos retirado el uso de mascarillas por la vacunación, quedaba un ítem, un candado que decía bien claro: Nosotros pasamos el 5%, todos vuelven al uso obligatorio de la mascarilla. Todos están obligados al uso obligatorio de la mascarilla, todos, absolutamente todos”, comentó el titular del Ministerio de Salud (Minsa).

PUEDES VER | COVID-19: más de 29 millones 530 mil peruanos ya fueron vacunados

“Ha vuelto a ser obligatorio. Nosotros pasábamos el 5% y automáticamente todas esas libertades que se daban se recortaban. Era una de las condiciones por la cual nosotros estábamos retirándolo”, agregó.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.