Minsa: Tercera dosis para personal de salud comenzará a aplicarse el 15 de octubre 

Minsa vacunación salud
vacunación a personal de salud. Foto:saludconlupa

El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell, anunció que la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19  comenzará a aplicarse el próximo 15 de octubre para personal de salud en primera línea.

“Ya se están revisando los protocolos como habíamos quedado. La fecha de inicio es el 15 de este mes de octubre, que se va a empezar la vacunación con estos grupos, para luego, la segunda etapa, que es para el personal que trabaja en las áreas no COVID, también en forma presencial”, comentó.

PUEDES VER | Hernando Cevallos dice que “seguramente” este lunes se dará a conocer el nuevo rango de edad para la vacunación

Asimismo, señaló que la vacunación será progresiva y que el grupo que integra la primera línea, que será vacunado con dosis de Pfizer o AstraZeneca, corresponde a medio millón de personas.

“Según nuestros padrones, estamos hablando aproximadamente de medio millón de personas que se estarían vacunando en este primer tramo y, a partir de ahí, con el cronograma respectivo, se va a vacunar a los más vulnerables, como se anunció con el señor ministro”, declaró.

PUEDES VER | Cusco: Fuertes lluvias impide rodaje de los Transformers en Sacsayhuamán

Únete aquí a nuestro canal oficial de TELEGRAM y mantente informado todo el día