Vacunación a menores
Vacunación a menores

Los adolescentes de 12 a 17 años que serán vacunados contra la COVID-19 deberán acudir con su madre, padre o apoderado, para que firmen el consentimiento durante el proceso de inoculación.

La directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, precisó que esta medida está contemplada en el protocolo de vacunación para este grupo etario.

“Por tratarse de menores de edad, el consentimiento debe ser firmado por el padre de familia o apoderado. En ese sentido, cuando hagamos la convocatoria, estaremos recibiendo al padre, madre o apoderado y al hijo/a para la firma del consentimiento informado y para que se realice el proceso estipulado”, manifestó en Andina.

PUEDES VER | Toque de queda será desde las 2 a.m. a 4 a.m., anunció el Minsa

Bajo esa línea, informó que en el Perú hay poco más de 4.5 millones de adolescentes de 12 a 17 años, quienes serán inoculados con la vacuna de Pfizer. Explicó que la elección de este laboratorio parte de su aprobación para la vacunación de este grupo de edad, por lo que, tras revisar los criterios biológicos y técnicos.

Si bien dijo que no hay una fecha confirmada para iniciar la vacunación de este grupo, Jiménez dijo que será pronto y no en el mes de diciembre como inicialmente se había proyectado.

PUEDES VER | Hernando Cevallos: “El 80% de casos de covid-19 son producidos por la variante delta”