Minsa señala que está prohibido el uso de piscinas públicas

PISCINA.
PISCINA.

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa) remarcó que está prohibido el uso de piscinas en los centros de esparcimiento, clubes zonales u otros, en el marco de la pandemia del coronavirus (covid-19).

Detalló que esta disposición, establecida en el artículo 12 del Decreto Supremo N° 184-2020-PCM, se encuentra aún vigente y permite, excepcionalmente, el uso de piscinas solo para la realización de actividades formativas o terapéuticas, previo cumplimiento de los protocolos aprobados por la Autoridad Sanitaria Nacional.

PUEDES VER | Las Bambas espera reanudar este lunes completamente sus operaciones

En tal sentido, la Digesa aclaró que la Directiva Sanitaria para el uso de piscinas públicas y privadas de uso colectivo, aprobada el 31 de diciembre mediante Resolución Ministerial N°1356-2021/MINSA, no autoriza el funcionamiento de las piscinas recreativas.

Agregó que la autorización de estos espacios recreativos está sujeta a las disposiciones que emita el Gobierno durante el estado de emergencia por la pandemia.

PUEDES VER | Aníbal Torres sobre Las Bambas: “Los comuneros comprendieron que no están en pie de lucha sino de diálogo”