Minsa señala que a pesar de aumento de casos COVID-19, no hay una cuarta ola

El director ejecutivo de vigilancia en salud pública del CDC del Minsa precisó que una cuarta ola se dará si aumentan los hospitalizados y fallecidos.
COVID-19 en Perú
COVID-19 en Perú. Foto: Andina

César Munayco, director ejecutivo de vigilancia en salud pública del CDC del Minsa, indicó que por el momento no existe una cuarta ola en el país, pese al aumento de contagios por COVID-19.

Los casos están incrementando, pero no estamos en una cuarta ola”, aclaró Munayco en diálogo con RPP Noticias.

PUEDES VER | Chorrillos: delincuentes pidieron pollo a la brasa y asaltaron a repartidor

El funcionario también argumentó que los casos de fallecidos y hospitalizados siguen en niveles bajos.

“A diferencia de las anteriores olas, este incremento es a base de casos porque los hospitalizados y fallecidos siguen en fase baja. Todavía no hay una cuarta ola porque no hay un incremento de hospitalizados ni fallecidos”, detalló.

PUEDES VER | La Libertad: sismo de magnitud 5.4 se sintió la noche del jueves en Trujillo

“Hay que recordar que se pueden incrementar los casos, pero si no hay incrementos en casos de hospitalizados y fallecidos, esto no va a ocasionar problemas a nivel de salud”, agregó.

Asimismo, el director ejecutivo señaló que una cuarta ola de la enfermedad contagiosa llegará cuando el número de personas hospitalizadas aumenten. “(Sobre incremento de contagios) los casos identificados son por la variante ómicron, no es una nueva variante”.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.