Tercera dosis. Foto: Minsa.
Tercera dosis. Foto: Minsa.

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que a las personas con comorbilidades aún no se les aplicará la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En un primer momento la entidad informó que ya iniciaría la colocación del refuerzo a este grupo poblacional. Sin embargo, pero a través de una actualización de su comunicado señalaron que se daría inicio a este proceso luego de tener listo el protocolo.

PUEDES VER | Francke: “Los que ganan más de S/300 mil anuales pagarán una tasa mayor del Impuesto a la Renta”

Cabe recordar que las personas con comorbilidades también están consideradas dentro de las prioridades anunciadas por el ministro (Hernando Cevallos), para la aplicación de dosis de refuerzo. El inicio de la inmunización de este grupo se iniciará luego de la publicación del protocolo respectivo”, indica el pronunciamiento del Minsa.

Recordemos que a la fecha se viene aplicando la dosis de refuerzo a personal de salud que lucha contra la pandemia del coronavirus en primera línea.

Asimismo, desde el miércoles 27 de octubre se dio inicio a la vacunación para las personas mayores de 65 años en Lima y Callao, siempre y cuando hayan pasado seis meses desde la inoculación de la segunda dosis.

PUEDES VER | MEF: Netflix, Disney+ y otros servicios de streaming pagarán IGV