Minsa: retiran a militante de Perú Libre contratado en despacho de Kelly Portalatino

Gianpiere Levis Guerra fue cuestionado por los vínculos con Vladimir Cerrón tras su participación en el caso 'Los Dinámicos del Centro'.
La ministra de Salud, Kelly Portalatino, y Gianpiere Levis Guerra

El Ministerio de Salud (Minsa) dejó sin efecto la designación de Gianpiere Levis Guerra Valenzuela, quien fue contratado como jefe de equipo, nivel F-3, del despacho de la titular de la cartera, Kelly Portalatino.

Su nombramiento fue oficializado el último 19 de noviembre, pero cuatro días después, el Minsa decidió no contar con el militante de Perú Libre.

PUEDES VER | Pedro Castillo: testigos confirman orden del presidente para no capturar a sobrinos ni a Bruno Pacheco

La resolución ministerial n.º 935-2022/MINSA señala que su entrada al Minsa fue “posterior a la vigencia del manual de clasificador de cargos del Ministerio de Salud, en el cual la ficha correspondiente al cargo de jefe/a de Equipo (SP-DS) aplica a las posiciones en situación de ocupado, manteniendo la citada clasificación, y no puede emplearse para posiciones en situación de previsto, por lo que recomienda dejar sin efecto” la resolución ministerial n.º 920-2022/MINSA,

Gianpiere Levis Guerra Valenzuela fue cuestionado por los vínculos con el exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón tras su participación en el caso ‘Los Dinámicos del Centro’.

PUEDES VER | Lady Camones tras fallo del TC sobre traición a la patria: “Hay falta de motivación”

El Ministerio Público obtuvo un audio donde el perulibrista coordina con una dirigente de su partido identificada como Marina Vásquez López para favorecer a un postulante en la Dirección de Transportes y Comunicaciones, en Junín.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.