Minsa publicó calendario de llegada de vacunas Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca durante agosto

Foto: Grupo El Comercio

El Ministerio de Salud (Minsa) publicó el cronograma de llegada de vacunas contra la COVID-19 confirmadas para este mes de agosto, que permitirán continuar con la inmunización a nivel nacional.

La entidad precisó que en tres días llegará el stock suficiente para seguir “intensificando la vacunación”. Recordemos que, del viernes 6 al domingo 8 de agosto se llevó a cabo la cuarta vacunatón en Lima y Callao, así como en 8 regiones priorizadas, en jornadas de 60 y 36 horas ininterrumpidas, a través de su Twitter.

“Luego de la vacunatón, donde se logró vacunar a más de 735.000 personas a nivel nacional, continuamos la vacunación de los grupos programados de acuerdo a la página web Pongo el Hombro. En tres días llegará stock suficiente para continuar intensificando la vacunación”, se aprecia.

De acuerdo al calendario publicado por el Minsa, este jueves 12 de agosto deben arribar 569.790 dosis de Pfizer, mientras el sábado 14 llegarán 1.000.000 vacunas contra la COVID-19 de Sinopharm.

Recordemos que, según Hernando Cevallos, ministro de Salud, estaba previsto que el pasado 4 de agosto llegarán a Perú mil dosis del laboratorio chino Sinopharm, sin embargo, se produjo un retraso en su entrega.