Minsa: Perú tiene aseguradas más de 23 millones de vacunas contra el coronavirus

147
Fuente: con información de Infobae Foto: Referencial
Se detalló además que las negociaciones con otros laboratorios que vienen desarrollando la posible cura contra la enfermedad siguen en pie.

El Ministerio de Salud afirmó que el Perú se encuentra en los trámites correspondientes para obtener las vacunas contra el Covid-19 que requiere la ciudadanía para controlar la propagación de la enfermedad.

La institución detalló las modalidades que viene aplicando para hacer las adquisiciones: negociación directa con los laboratorios, participación en la alianza Covax Facility y ensayos clínicos dentro del país.

La Comisión Multisectorial, la cual es la encargada de llevar a cabo las acciones necesarias para el desarrollo, producción, adquisición y distribución de las vacunas, ha mantenido conversaciones con diversos laboratorios que desarrollan la posible cura.

Según la información técnica revelada, hasta el momento se ha mantenido contacto con 20 farmacéuticas, ha firmado acuerdos de confidencialidad con 13 de ellas y con 10 ha suscrito acuerdos no vinculantes.

Frente a esto, con Pfizer ha firmado un acuerdo para la adquisición de 9.9 millones de dosis de su vacuna. Además, se mencionó que el Gobierno firmó además un compromiso con Covax Facility para comprar 13 millones 200 mil dosis, por las que pagó más de 75 millones y medio de soles en el mes de septiembre.

Se enfatizó además que las negociaciones con otros laboratorios, tales como Sinopharm, Moderna, Sinovac, Gamaleya, Novavax, Johnson & Johnson, Covaxx, Arcturus y AstraZeneca, siguen en pie.

Fuente: RPP