Minsa: Personas que entreguen ‘certificado de exención’ serán denunciadas

Minsa
Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) advirtió que procederá a denunciar a aquellas personas que hagan uso del “certificado de exención” y a quienes lo promuevan, debido a que no cumple con el protocolo y es ilegal.

La advertencia se da luego de que en redes sociales un grupo de antivacunas mostraron un ‘certificado de exención de inmunización’, firmado por la abogada Beatriz Mejía, para ingresar a locales cerrados.

Ante esta amenaza al proceso de vacunación; el viceministro de salud pública, Gustavo Rosell, recordó que “no hay carnet de excepción, aquellos que están dando carnet diciendo que es su derecho no estar vacunados, eso es completamente ilegal”.

PUEDES VER | COVID-19: Loreto reporta tres pacientes sospechosos de variante ómicron

“No hay persona o funcionario que esté autorizado para entregarlo y, si alguien lo está haciendo, está usurpando funciones y vamos a denunciarlo porque eso es contradictorio al fin que damos para proteger a la población”, añadió.

Mediante sus redes sociales, el Minsa reiteró que el denominado ‘carnet de exención’ no reemplaza al carnet de vacunación, por lo que serán más restrictivos para solo dejar ingresar a vacunados, dado que se prioriza la salud pública. Con esta disposición nos queda cumplir las normas y completar el esquema de vacunación.

VIDEO

PUEDES VER | Pedro Francke: Reforma tributaria busca elevar en 3 a 4 puntos la carga impositiva en el sector minero