Minsa: “Para el primer semestre del 2021 no tendremos una vacuna para niños”

97
"Al menos para el primer semestre del 2021 no vamos a tener vacuna para niños y eso tenemos que tener en consideración para poder tener alguna estrategia que los proteja", comentó el viceministro de Salud Pública del Minsa, Luis Suárez.
Se detalló que los protocolos constan en evaluar las posibles vacunas en mayores de edad, y luego de algunos meses de prueba, recién se inician los ensayos clínicos en niños.

El viceministro de Salud Pública de Ministerio de Salud (Minsa), Luis Suárez, no descartó la posibilidad de un rebrote de infecciones de la Covid-19 en el país, a pesar de reportar en los últimas días un descenso de casos y fallecimientos.

El epidemiólogo señaló que el Gobierno debe mantener la alerta sanitaria, debido a que Europa experimento también una disminución de contagios en los últimos meses. No obstante, este continente reportó una segunda ola pandémica en las últimas semanas tras la flexibilización en las medidas de protección ante la enfermedad.

“No podemos asegurar que habrá una segunda ola pronto, pero tampoco lo podemos negar. Nuestra conducta responsable como Ministerio de Salud es estar en alerta, hacer una desescalada, pero tomando medidas de precaución. Nuestro sistema de vigilancia está muy atento a detectar algún incremento de casos en cualquier parte del Perú y tomar medidas”, apuntó.

Asimismo, Suárez detalló que no se han probado las posibles vacunas en menores de 18 años, ya que los protocolos constan en evaluarlas en mayores de edad y luego de algunos meses de prueba, recién se inician los ensayos clínicos en niños.

“Al menos para el primer semestre del 2021 no vamos a tener vacuna para niños y eso tenemos que tener en consideración para poder tener alguna estrategia que los proteja”, comentó.

 

Fuente: RPP