Minsa: Muertes por COVID incrementaron un 50 % entre la primera y segunda semana de enero

verano covid-19
COVID-19. Foto: Andina

El director de vigilancia de Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa), César Munayco, advirtió que hay un incremento del número de fallecidos por COVID-19.

“Entre la semana 1 y la semana 2 aquí en Perú ha habido aproximadamente un 50 % de incremento en el número de fallecidos. La semana 1 corresponde a la primera semana de enero y la semana 2 a la segunda semana de enero. Es lo que se esperaba por este incremento explosivo en el número de casos”, dijo en diálogo con RPP.

PUEDES VER | Nueva Cajamarca: Jóvenes se desnudan por ganar cerveza en discoteca

En otro momento, descartó que exista un desfase entre las cifras que maneja el CDC y las del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef).

“No hay un desfase, nosotros tenemos criterios que se utilizan todos los días para poder hacer la clasificación de los fallecidos, y hay varios criterios en función a si es una persona sospechosa, si es una persona confirmada. Todos esos casos se consideran como fallecidos (por COVID-19) a pesar de que no sean confirmados”, explicó.

PUEDES VER | Probablemente el lunes inicie la vacunación a niños de 5 a 11 años, anunció la premier