Minsa: más de 600 mil niños de 5 a 11 años aún no reciben la segunda dosis COVID-19

"Estamos buscando a esos niños y ejecutando nuevas estrategias para llegar a los colegios", señaló la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, María Elena Martínez.
Minsa
Minsa

La jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), María Elena Martínez, señaló este lunes que más de 600 mil niños de 5 a 11 años aún no completan su segunda dosis contra el COVID-19.

En este grupo etario sí se ha llegado a inmunizar con la primera dosis al 70 %, lo que representan 2 millones 900,000 niños. Sin embargo, todavía existe una brecha del 30 % de menores que aún no han sido inmunizados (600 mil) y, en el caso de la segunda dosis, solo se ha inmunizado al 56 % a nivel nacional.

PUEDES VER | INS sobre viruela del mono: “No afecta exclusivamente a la población homosexual masculina”

“Actualmente tenemos 600,000 mil menores (de 5 a 11 años) que no han completado la segunda dosis. Estamos buscando a esos niños y ejecutando nuevas estrategias para llegar a los colegios, padres de familia, comunidades a fin de ayudar a mejorar y restaurar la protección frente a las nuevas variantes”, manifestó.

Elena Martínez precisó que en el Perú son más de 4 millones 200,000 los niños de 5 a 11 años de edad que están registrados; de los cuales, el 70% ha recibido la primera dosis de la vacuna. Todas las vacunas que se aplican a los menores están autorizadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

PUEDES VER | Viruela del mono: cuáles son los síntomas y qué hacer para evitar el contagio

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.