Minsa: “Las escuelas son espacios seguros y el riesgo de infectarse es nulo”

“Aun con el incremento de aforo en las escuelas no hay riesgo para ellos, porque ampliar el aforo no significa hacinamiento”, manifestó Mario Izquierdo, médico especialista en Salud Pública del Minsa.
Minsa
Minsa

Expertos del Ministerio de Salud (Minsa) informaron que el retorno a clases ha sido una decisión acertada que no implica riesgo alguno para los niños y adolescentes, debido a los altos índices de vacunación en el país y las medidas de protección que aún se aplican en espacios cerrados.

“Aun con el incremento de aforo en las escuelas no hay riesgo para ellos, porque ampliar el aforo no significa hacinamiento. (…) Ampliar el aforo no significa que estarán apretados unos contra otros”, manifestó Mario Izquierdo, médico especialista en Salud Pública del Minsa, en entrevista con Andina Al Día.

PUEDES VER | COVID-19: más de 29 millones 161 mil peruanos ya fueron vacunados

El experto destacó que los menores usarán mascarillas en todo momento y con el espacio entre carpeta y carpeta se garantizará el metro de distancia solicitado por las autoridades sanitarias para evitar un posible contagio COVID-19.

“Teniendo buena ventilación en las aulas, con niños vacunados, docentes inmunizados y haciendo su declaración jurada de no presentar síntomas sugerentes de covid-19; las escuelas son espacios seguros y el riesgo de infectarse es nulo. No podemos negarles a los niños la posibilidad o el derecho a educarse”, puntualizó.

PUEDES VER | Ventanilla: hombre es detenido tras ser denunciado por abusar de sus dos hijastras

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.