Minsa: “La vacuna Sinopharm tiene una efectividad superior al 94% para prevenir hospitalizaciones y muertes”

Foto: Minsa

En el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra la COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) continuó con las jornadas de inmunización. A la fecha, se han logrado aplicar más de 13 millones de dosis a nivel nacional y se avanzará con el grupo etario de 38 años a más, protegiendo y evitando la proliferación del SARS-CoV-2.

Además, el Minsa sigue realizando avances importantes en el proceso de vacunación contra el COVID-19 en todas las regiones, apoyándose de estrategias de inmunización como el ‘Vacunatón’, que tiene como objetivo incentivar a las personas que se inoculen, cumplan con la aplicación de las dos dosis de la vacuna a fin de que estén protegidos frente a la enfermedad.

Cabe indicar que, para el cumplimiento del proceso de vacunación, se vienen reforzando las estrategias comunicacionales para contrarrestar la información falsa sobre las vacunas que se aplican en el país. Para esto, se refuerza el mensaje de que todas las vacunas que se usan en el país tienen la debida comprobación científica reconocida mundialmente.

Además, destacaron que, de acuerdo a la información del Instituto Nacional de Salud (INS), la vacuna Sinopharm tiene una efectividad superior al 94% para prevenir hospitalizaciones y fallecimientos de las personas por la pandemia.