Minsa: “La pandemia aún no ha terminado, tenemos que seguir vacunándonos”

La directora de Inmunización del Ministerio de Salud, María Elena Martínez, pidió a las personas que se apliquen la tercera dosis COVID-19.
Minsa
Minsa

La directora de Inmunización del Ministerio de Salud (Minsa), María Elena Martínez, aseveró que la pandemia del COVID-19 continúa vigente y que la vacunación es la única forma de estar protegidos.

“La pandemia aún no ha terminado, tenemos que seguir vacunándonos, y por eso venimos trayendo la vacuna contra el covid-19, pero además hemos traído vacuna contra la influenza. Es importante recordar que ya el Ministerio de Salud tiene el plan implementado para el friaje y las heladas donde tenemos que proteger especialmente a la población vulnerable”, manifestó.

En tal sentido, Elena Martínez invitó a las personas que todavía no reciben la tercera dosis a que acuda a los diferentes vacunatorios a escala nacional.

PUEDES VER | COVID-19: Perú vacunó al 60% de la población con tres dosis

En otro momento, la funcionaria del sector aclaró que el protocolo aprobado por el Minsa indica que las personas deben recibir la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 luego de que hayan transcurrido cinco meses de haber recibido la tercera dosis.

Martínez explicó que el protocolo aprobado señala que esta cuarta dosis se aplica con la vacuna de los laboratorios Pfizer o Moderna, ya que se ha demostrado por los estudios que tienen seguridad y eficacia.

PUEDES VER | Surco: Serenazgo captura a pareja que habría robado todos los días a comerciantes del mercado San Roque

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.