Minsa informó que llegó un nuevo lote de 328,743 dosis de la vacuna de Pfizer

Minsa
Minsa

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, informó que un nuevo lote de 328,743 dosis de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer arribó esta noche al Perú.

En conversación con TV Perú, el representante del Ministerio de Salud (Minsa) sostuvo que este nuevo envío complementa las 702,000 dosis del mismo laboratorio que recibió nuestro país el pasado lunes.

“Estamos recibiendo este nuevo lote de 328,743 dosis de Pfizer que se suman a las 702,000 dosis, es decir el millón de dosis semanal que están programadas para este mes de Pfizer, están llegando y se sumarán al plan de vacunación”, manifestó.

PUEDES VER | Ricardo Gareca tras derrota contra Argentina: “No somos una selección de perder la confianza y la fe”

El viceministro indicó que si bien existe alguna demora en el registro, hasta el momento se vienen registrando 35,000 jóvenes de 18 años que se están vacunando diariamente.

Asimismo, precisó que aún no existe una fecha para iniciar el proceso de vacunación del grupo etario entre 12 a 17 años, aunque está previsto que se desarrolle en el mes de noviembre y que, por lo pronto el protocolo ya fue aprobado.

PUEDES VER | Eliminatorias Qatar 2022: Perú perdió 0-1 con Argentina y se aleja del mundial