Minsa informó que 200 mil personas no han regresado por su segunda dosis de la vacuna

El viceministro de Salud Pública del Minsa, Gustavo Rosell, informó que 200 mil  personas mayores de 60 años tienen pendiente su segunda dosis y que, por lo tanto, no están protegidas completamente frente al coronavirus y sus variantes.

“Tenemos 200,000 personas que se pasaron de los 21 días, y en Lima Metropolitana y Callao, 76,000 personas. Esta semana las estamos buscando y además esperamos que, con la Vacunatón, cerremos la brecha”, refirió Rosell De Almeida.

El funcionario detalló que las brigadas de salud vienen contactando a las personas con segunda dosis pendiente a través del teléfono que consignan en su consentimiento informado antes de la primera inoculación.

“Gracias a eso hemos logrado reducir de 400,000 a 200,000 a nivel nacional. Aún no es suficiente porque queremos llegar al 100% de las personas”, enfatizó.

También mencionó que no se puede avanzar con la población cuando aún hay adultos mayores que no han recibido su segunda dosis. “Si ya transcurrieron los 21 días, todavía están a tiempo de completar su proceso de vacunación”, instó.