Minsa: Ensayos clínicos en Emiratos Árabes Unidos dieron como resultado 79.34 % de efectividad de la vacuna de Sinopharm

Por su parte, el Instituto Nacional de Salud (INS) precisó que el ensayo clínico de la vacuna de Sinopharm en el país aún no ha concluido.

554

El Ministerio de Salud (Minsa) se pronunció esta madrugada luego de que el periodista Beto Ortiz revelara los resultados del ensayo clínico de la vacuna de Sinopharm en el Perú, los cuales evidencian que el antídoto de la cepa de Wuhan tiene una efectividad de 33 % y el la de Beijing de 11 %. Esta última es la que ha adquirido (un millón de dosis) el Gobierno del presidente Francisco Sagasti. 

A través de un comunicado, el Minsa aseguró que los ensayos clínicos en Emiratos Árabes Unidos en fase III dieron como resultado 79.34 % de efectividad de la vacuna de Sinopharm, según el Beijing Institute of Biological Products.

Asimismo, indicó que la revista científica “The Lancet” publicó los resultados de los estudios de fases I Y II de la vacuna china señalando la capacidad neutralizante del antídoto chino en diferentes grupos etarios.

Detalló que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) aprobó, el pasado 26 de enero, la autorización sanitaria para la importación y uso por salud pública del suero de Sinopharm, a partir de la mencionada información científica.

“Sobre esta base el Estado peruano realizó la primera adquisición de un millón de estas vacunas para iniciar la inmunización en el Perú, como está autorizada y en aplicación Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Serbia, Zimbabue, Arabia Saudita, y la propia China, según figura en la revista científica Jama Insights de febrero del 2021”, remarcó la cartera encabezada por Óscar Ugarte.

 

Por su parte, el Instituto Nacional de Salud (INS) precisó que el ensayo clínico de la vacuna de Sinopharm en el país aún no ha concluido, por lo que a la fecha los resultados de la efectividad de las dosis continúan siendo evaluados

“El mencionado ensayo clínico, según lo informado por los investigadores, aún no ha concluido. Los resultados clínicos aún no han terminado de ser calificados y no se ha producido la apertura del ciego en la mayoría de los participantes, por lo que los resultados de eficacia y seguridad del producto de investigación continúan siendo evaluados”, subrayó.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN:

– YOUTUBE

– FACEBOOK

 TWITTER

 INSTAGRAM