Vacunas
Foto: Presidencia

El viceministro de Salud, Gustavo Rosell, precisó que en noviembre está el plan para empezar a vacunar a menores de 18 años.

“Nuestro plan incluye 28 millones de personas de 12 años a más. Protegidos hasta ahora tenemos 8 millones. La meta para septiembre es de 13 millones de protegidos”, manifestó en RPP.

“Vamos incorporando los de 20 años y finalizamos en noviembre y diciembre con los de 12 años. Eso significa que en diciembre deberíamos tener 28 millones de peruanos con dos dosis”, añadió.

PUEDES VER | Guido Bellido respalda a Iber Maraví: “La grandeza de un hombre está en su sencillez”

En otro momento, aseguró que para el fin de mes de septiembre el grupo etario de 30 años a más estará inmunizado con las dos dosis.

“Este mes vamos a tener que fortalecer a los equipos, ya hemos conversado con las regiones porque vamos a tener 12 millones de dosis, entonces esa va a ser la mayor cantidad que el Perú ha recibido en un solo mes”, expresó.

En ese sentido, sostuvo que las 12 millones de dosis permitirán avanzar con los grupos etarios y culminar con los de 30 años, no solo en Lima y Callao sino a nivel nacional”, puntualizó.

PUEDES VER | Proyecto de Ley de Presupuesto 2022 prioriza educación, salud, lucha contra la covid-19 y reactivación económica