Minsa emite alerta epidemiológica en el país tras aumento de casos de dengue

190
El CDC indicó que Loreto fue la región que reportó más fallecimientos a causa de dengue entre casos confirmados y probables.| Foto: Portal Garrahan
Se reportó que se viene presentando un incremento en la tendencia de casos en diversos distritos de las regiones de Ica, Madre de Dios, Piura y Huánuco.

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa, emitió este jueves una alerta epidemiológica frente al aumento de casos de dengue en el Perú.

Según el comunicado, el fin de esta medida es alertar a los establecimientos de salud públicos y privados de todo el país, con el objetivo de reforzar el sistema de vigilancia epidemiológica e incluir medidas de preparación y respuesta en los nosocomios para reducir la mortalidad.

El CDC indica que a nivel nacional y hasta la semana epidemiológica 48 del presente año, se registró en el sistema de vigilancia 48,858 casos de dengue, en las que se cuentan 72 decesos.

Cabe mencionar que del total de casos presentados 26.476 (54,2%) fueron confirmados por laboratorio, y 22.382 (45,8%) clasificados como probable. Según señala la clasificación, el 11,93% son casos de dengue con signos de alarma y el 0,4%, dengue grave.

Loreto fue la región que reportó más fallecimientos a causa de dengue entre casos confirmados y probables (24), no obstante, la tasa de letalidad más alta está en Lambayeque (2,27%).

El CDC registró además que se viene incrementando la tendencia de casos en diversos distritos de las regiones de Ica, Madre de Dios, Piura y Huánuco.

Fuente: Perú21