Minsa: desde hoy todos los menores podrán vacunarse contra la COVID-19

Vacunación. Foto: Minsa
Vacunación. Foto: Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) comunicó que desde hoy los padres de familia podrán llevar a sus hijos, entre 5 y 11 años, a los centros de vacunación para la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

En diálogo con RPP Noticias, el médico Mario Izquierdo, especialista en salud pública del Minsa, fue el encargado de dar el anuncio y advirtió que en estos momentos la población infantil “es la más susceptible” a la enfermedad contagiosa.

PUEDES VER | Perú supera los tres millones de casos de covid-19, casi el 10 % de la población

“Esto con la finalidad de evitar oportunidades perdidas de vacunación porque llega un padre o una madre con un niño de 6 o 7 años y de repente tenemos la posibilidad de vacunarlo, pero si le decimos que hoy no le toca, podríamos perder la oportunidad de que vuelvan a regresar para vacunarlo. La idea es captar a la mayor cantidad de niños vacunados”, detalló.

“Una condición que nosotros no podemos darnos el lujo de perder son las oportunidades perdidas de vacunación porque la meta es lograr la mayor cantidad de población vacunada para así continuar este proceso de debilitamiento del virus y hacerle frente a la pandemia. Todos queremos quitarnos las mascarillas”, manifestó.

PUEDES VER | Matan a comerciante frente a su esposa e hijo tras resistirse al robo de su camioneta