Minsa: aseguran que ninguna vacuna AstraZeneca ni Pfizer venció al 30 de abril

El ministro de Salud anunció que el miércoles se reunirá con la Controlaría para brindar detalles sobre las vacunas que estaban próximas a vencer.
Vacuna contra la COVID-19
Vacuna contra la COVID-19. Foto; Minsa

El ministro de Salud, Jorge López, negó que unas 300 mil dosis pediátricas contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer vencieron al 30 de abril, tal como lo advirtió la directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, María Elena Martínez.

Asimismo, el titular del Minsa también se refirió al informe de Contraloría, donde se informaba que 44 079 vacunas de AstraZeneca caducarían a fines de abril.

PUEDES VER | Mincetur señala que apertura de frontera en Tacna reactivará turismo y economía regional

En relación a vacunas por vencerse al 30 de abril, ninguna vacuna AstraZeneca ni Pfizer se ha vencido. Ese es el informe oficial que en este momento les alcanzo a ustedes”, aseveró desde el almacén del aeropuerto Jorge Chávez.

Como yo les digo, al día 30 (de abril) no se venció ninguna vacuna. Sí, vendrá Contraloría. Nosotros nos reuniremos y se tendrá que exponer todo respecto de ello. (…) El día miércoles tenemos la reunión. No les puedo decir más. Ese día se va a tener que esclarecer y nosotros estamos llanos a responder. Decirles más sería entorpecer la investigación”, agregó.

PUEDES VER | ATU informa que el uso de mascarilla en el transporte público seguirá siendo obligatorio

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.