Minsa anunció que jóvenes de 21 y 22 años recibirán dosis de Pfizer esta semana en Lima

vacunas
Foto: ANDINA/Andrés Valle

Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), anunció en Exitosa que esta semana los jóvenes de 21 y 22 años en Lima Metropolitana, recibirán dosis de la vacuna del laboratorio de Pfizer por disponibilidad de vacunas.

La directora de Inmunizaciones recalcó que el Minsa cada vez que aplica una vacunación a un segmento de la población se utiliza la vacuna que se encuentra en disponibilidad, por eso para este grupo de edad se utilizará la vacuna de Pfizer.

PUEDES VER | Contraloría dispuso acción de control para verificar si Julián Palacín cumple con el perfil para Indecopi | VIDEO

“[Sobre población de 21 a 22 años] Ellos representan 350 mil personas en Lima Metropolitana, en Ica, 32 mil personas y en Lima Región 29 mil personas, es lo que tenemos. A esta población objetivo estamos destinando 652 mil dosis de vacuna. Para este grupo estamos utilizando la vacuna de Pfizer, pero no significa que lo guardamos para este grupo, sino que es la vacuna con la que se dispone para este rango etario”, comentó.

Jiménez también señaló que esta semana corresponde esta dosis Pfizer y la siguiente semana no necesariamente sería con la misma ya que eso depende de la disponibilidad del momento.

“Debemos recordar a la ciudadanía que en estos momentos venimos aplicando tres tipos de vacunas de tres laboratorios, AstraZeneca, Sinopharm y Pfizer, y las tres tienen eficiencia y efectividad demostrada”, indicó.

PUEDES VER | Ministro Aníbal Torres sobre gas de Camisea: “El Gabinete no ha acordado nacionalizar”