Minsa: Actualmente no existe un tratamiento específico para la Covid-19

220
Fuente: Minsa Foto: Ilustración

El Ministerio de Salud (Minsa) resaltó que actualmente no existe un tratamiento específico para la Covid-19 y que la decisión de retirar la hidroxicloroquina, ivermectina y azitromicina se adoptó después de tener el sustento técnico suficiente sobre la efectividad de los mencionados medicamentos.

En ese sentido, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, dijo que la información que existe sobre el coronavirus es muy cambiante y compleja y que la norma técnica se sustenta en los últimos estudios evaluados.

Agregó que la norma emitida el pasado 13 de octubre es producto del consenso de los integrantes del Grupo de Trabajo COVID-19 y estará vigente en tanto surjan otras informaciones sobre el manejo de la enfermedad.

“Todo va cambiando y el marco normativo irá cambiando también. Esta norma es solo para pacientes hospitalizados”, enfatizó Mazzetti.

Además, aclaró que los fármacos retirados no serán reemplazados por ningún otro y que la principal indicación para pacientes COVID-19 hospitalizados es el oxígeno medicinal.