Minsa aclara que se pedirá dosis de refuerzo a quienes recibieron segunda inyección hace más de 3 meses

Vacunación.
Vacunación.

El Ministerio de Salud subrayó que desde este lunes 31 de enero todas las personas mayores de 40 años deben mostrar su carnet de vacunación que demuestre que recibieron la dosis de refuerzo contra el coronavirus (covid-19).

Mediante un comunicado, el Minsa anotó que este requisito no aplica para aquellos que, teniendo 40 años o más, se han aplicado la segunda dosis en los últimos tres meses y, por tanto, todavía pueden recibir su dosis de refuerzo.

PUEDES VER | Covid-19: Minsa reporta 17,079 contagios y 104 fallecidos en 24 horas

La cartera liderada por el ministro Hernando Cevallos instó a restaurantes, centros comerciales, mercados, empresas de transporte interprovincial aéreo y terrestre, así como a otras entidades a tomar en cuenta esta excepción para evitar problemas innecesarios a quienes todavía no pueden recibir su inyección de refuerzo debido a la fecha en que completaron su esquema de vacunación.

Asimismo, recordó a las empresas de transporte terrestre y aéreo que aquellos pasajeros que no cuenten con su vacunación completa pueden presentar una prueba molecular con resultado negativo, tomada con 48 horas de anticipación.

PUEDES VER | EsSalud: Más de 327 mil nuevos casos COVID-19 se registraron en la tercera semana de enero