Minjus: No es necesario que el Gobierno inicie acciones legales por difusión de informe preliminar de ensayo de Sinopharm

El ministro Eduardo Vega consideró, en un oficio dirigido a Violeta Bermúdez, que es importante que la UPCH concluya el informe del estudio lo antes posible.

668
FOTO: PALACIO.

El ministro de Justicia, Eduardo Vega, respondió al pedido de la premier Violeta Bermúdez para que su cartera evalúe una eventual presentación de acciones legales por parte del Gobierno frente a la difusión del informe preliminar del ensayo clínico de la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm en el Perú.

“Estimo que no sería necesario que, desde el Ejecutivo, se inicien acciones legales, habida cuenta que el Gobierno de Transición y Emergencia ha logrado aclarar, oportunamente, la información inexacta. A ello se ha sumado el pronunciamiento de gremios profesionales, medios de comunicación, organización de reconocido prestigio de la sociedad civil y especialistas, entre otros”, indicó Vega en un oficio dirigido a Bermúdez.

El titular del Minjus consideró, asimismo, que es importante que la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), encargada del estudio clínico del suero chino, concluya el informe lo antes posible de acuerdo a lo solicitado por el Instituto Nacional de Salud.

“Consideramos que el Ejecutivo debe continuar brindando información sobre los alcances, beneficios y efectividad de las vacunas adquiridas por el Estado peruano, tal como lo viene haciendo”, agregó.

En la víspera, Violeta Bermúdez señaló que “yo no he hablado de alguna denuncia civil, penal o de algún tipo”, sino que, remarcó, “he anunciado que he pedido al Minjus que evalúe si existe alguna posibilidad de interponer acciones legales contra la desinformación a la población”.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN:

– YOUTUBE

– FACEBOOK

– TWITTER

– INSTAGRAM