Minjus: adjudicación a favor de empresa del hermano del ministro fue antes de su juramentación

Aníbal Torres
Aníbal Torres. Foto: Minjus

Tras la denuncia de que el hermano de Aníbal Torres contrató con el Estado, el Ministerio de Justicia informó que la adjudicación fue previo a su juramentación, por lo que descartan cualquier favorecimiento.

“Con relación a la empresa de familiares del ministro Aníbal Torres que contrató con el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), entidad dependiente del Minsa, se realizó un proceso de concurso público que se inició el 3 de junio y se otorgó la buena pro el 22 julio, mucho antes de que el actual titular del Minjus asumiera o conociera que ocuparía el cargo de ministro. Por lo tanto, no existió ninguna injerencia para que dicha empresa obtuviera algún favorecimiento”, explicaron.

PUEDES VER | Yaya: “Mirtha Vásquez miente, contrato del hermano de Aníbal Torres fue cuando ya era ministro”

No obstante, destacaron que el ministro solicitó al OSCE, a la Contraloría y al Cenares para que inicien las investigaciones al respecto.

Ello, “a fin de fortalecer los principios de transparencia e integridad en el sector público, así como la lucha contra la corrupción”.

PUEDES VER | Ministra Durand tras anuncio de vacancia: “Golpistas prefieren atentar contra la voluntad popular antes que trabajar”