Un equipo de salud especializado permanecerá en Lambayeque y Loreto por 15 días para cumplir con la atención de pacientes infectados con coronavirus en las mencionadas regiones.

Los ministros de Salud, Víctor Zamora; y de Defensa, Walter Martos, junto con un equipo de salud especializado, realizaron un viaje en dos vuelos esta mañana con destino a las regiones de Lambayeque y Loreto, con el fin de reforzar por 15 días la atención médica de pacientes con coronavirus en los mencionados departamentos del país.

La delegación también fue integrada por la jefa del Comando Nacional de Operaciones Covid-19, Pilar Mazzetti, y la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, quien mencionó que el equipo de salud estaba conformado por médicos, enfermeras y técnicos de enfermería.

Molinelli aseguró que este equipo estará 15 días en Lambayeque y Loreto, ya que ambas regiones reportan número altos de casos confirmados de Covid-19. Tras ese periodo regresarán a Lima para cumplir una cuarentena de 15 días antes de regresar con sus familias.

En el vuelo también se llevaron implementos para el control y atención de los pacientes infectados, como son balones de oxígeno, materiales para construcción rápida de hospitales, equipos de protección personal, medicamentos y otros insumos.