Ministros Chero y Barragán afirman que el presidente puede viajar con quien quiera en aviones del Estado

El ministro de Justicia negó que el mandatario haya incurrido en peculado de uso; mientras que el titular de Defensa apuntó que el jefe de Estado puede viajar "sin limitaciones" con familiares e invitados.
CONFERENCIA DE PRENSA PCM.
CONFERENCIA DE PRENSA PCM.

El ministro de Justicia, Félix Chero, negó que el presidente de la República, Pedro Castillo, haya incurrido en el delito de peculado de uso al haber utilizado aviones militares para que viajen sus familiares y allegados.

“Hay que descartar de plano el peculado de uso. (…) Existen normas y directivas que señalan que el presidente puede llevar a sus familiares e invitados a sus labores o actividades oficiales”, manifestó Chero en conferencia de prensa de la PCM.

PUEDES VER | Ministro de Defensa dice que ‘Lay Vásquez Castillo’ es un tal Yoni Vásquez Castillo

Además, el titular del Minjus exhortó a mostrar las listas de todas las personas que viajaron con anteriores mandatarios.

En otro momento, el integrante del gabinete subrayó que Castillo ha “señalado categóricamente” que Fray Vásquez Castillo no viajó en el avión presidencial a Chiclayo, el pasado 23 de junio, puesto que “ya estaba sometido a una investigación” fiscal.

De igual forma, el ministro de Defensa, Daniel Barragán, aseveró que el jefe de Estado puede viajar “sin limitaciones” con familiares e invitados.

PUEDES VER | Abogado de Pedro Castillo sobre viajero ‘Lay Vásquez Castillo’: “Hay un error ortográfico”

“Existen directivas de viaje y ahí dice que el presidente puede viajar con familiares invitados”, expresó el titular del Mininter.

“Se piensa que el presidente no puede viajar con familiares e invitados, pero es potestad del presidente decidir con quién viaja. (…) No hay limitaciones”, añadió.

PUEDES VER | Susel Paredes solicita a Pedro Castillo registros de todos sus vuelos presidenciales

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.