Ministro Willy Huerta destituye a jefe de Digimin tras remoción y restitución de Harvey Colchado

Whitman Cayo Ríos Adrianzén había sido nombrado en el cargo el 4 de setiembre.

Whitman Cayo Ríos Adrianzén
Whitman Cayo Ríos Adrianzén

El ministro del Interior, Willy Huerta, removió a Whitman Cayo Ríos Adrianzén de la jefatura de la Dirección General de Inteligencia (Digimin) tras la destitución y restitución del coronel PNP Harvey Colchado de la División de Búsqueda.

Ríos Adrianzén fue nombrado en el cargo el 4 de setiembre y designó como jefe de Inteligencia de la Digimin al coronel PNP (r) Luis Sánchez Lira, quien envió un memorándum a Colchado informándole sobre su relevo.

PUEDES VER | Dina Boluarte dice que espera instalación de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para responder con su “verdad”

Como se recuerda, Colchado fue relevado, en la víspera, como jefe de la División de Búsqueda (Divbus) de la Dirección General de Inteligencia (Digimin) del Mininter, lo que fue calificado por la fiscal Marita Barreto, coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, como una “grave conducta obstruccionista”.

Sin embargo, luego la cartera del Interior retrocedió y, a través de un comunicado, señaló que Colchado se mantendría en el cargo.

También el Ministerio del Interior indicó que Harvey Colchado continuará siendo coordinador del equipo especial de la Policía que apoya al grupo de fiscales que investigan al entorno del mandatario Pedro Castillo por delitos de corrupción.

PUEDES VER | Marcelo Odebrecht y Jorge Barata declararán en noviembre en juicio oral contra Ollanta Humala

Además, el portafolio descartó que Huerta haya autorizado la emisión del memorándum que dio cuenta de la salida de Colchado.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.