Ministro Willy Huerta calificó de “acertada” decisión de Pedro Castillo de cambiar altos mandos de la PNP

El titular del Mininter no quiso referirse a la situación del coronel Harvey Colchado, para quien Pedro Castillo ha pedido su pase al retiro.

WILLY HUERTA
WILLY HUERTA

El ministro del Interior, Willy Huerta, calificó de “acertada” la decisión del presidente Pedro Castillo de cambiar al comandante general de la Policía Nacional y al jefe de Estado Mayor de esta institución el último sábado.

En su presentación ante la Comisión de Defensa del Congreso, Huerta dijo que el cambio de los altos mandos de la PNP se sustenta en que no habrían alcanzado los objetivos de lucha contra la inseguridad ciudadana.

PUEDES VER | Rafael López Aliaga asegura que anulará peajes y renegociará con sus operadoras

“Sobre los cambios (en la Policía), se ajustan a ley. Con relación a la separación del comandante general (Luis Vera Llerena), él tiene en el cargo más de tres meses y sobre los indicadores y logros alcanzados no ha alcanzado los objetivos que requiere la población en cuanto a la seguridad ciudadana”, manifestó el integrante del gabinete ministerial.

“Siendo prerrogativa del presidente y teniendo en cuenta el alto índice delictivo, consideré que la decisión el presidente era acertada por estar sujetada a ley”, agregó.

Al ser consultado sobre la situación del jefe del equipo especial de la PNP, Harvey Colchado, el titular del Mininter sostuvo que no se pronunciará al respecto por ser un tema sobre el que no tenía competencia.

PUEDES VER | Alejandro Salas sobre prisión preventiva de Yenifer Paredes: El presidente está muy fortalecido con esta situación

Recordemos que Castillo ha pedido a la Inspectoría de la Policía que sancione y pase al retiro a Colchado por participar en el operativo en Palacio de Gobierno para detener a su cuñada, Yenifer Paredes.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.