Juan Francisco Silva
Fuente: Presidencia

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, se pronunció tras las cuestionadas designaciones en el sector e indicó que ello se soluciona con el término del contrato.

“Se les da la confianza, pero a veces no dicen la verdad. Si en el camino se encuentran dificultades, simplemente se corta el contrato y queda solucionado el tema”, expresó a Sol TV, revelando que no investigan a quienes nombran.

Como se recuerda, tras los cuestionamientos, se dejó sin efecto las designaciones de Natalia Jiménez como directora de Provías y de Alberto Falla Avellaneda como director ejecutivo del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (ProMovilidad).

Gracias a la prensa, se conoció que Jiménez no cumplía con los requisitos formales del puesto y que Falla fundó empresas que brindaban revisiones técnicas falsas; incluso, se supo que su compañía realizó la revisión técnica del camión cisterna que tuvo una fuga de GLP, la cual provocó la muerte de 34 de personas en Villa El Salvador.