Ministro Silva considera “viable” aeródromo de Vladimir Cerrón pese a cuestionamientos

Proyecto de más de S/ 374.5 millones fue rechazado dos veces por la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Vladimir Cerrón
Vladimir Cerrón

El aún titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, no descartó la realización del aeródromo propuesto por Vladimir Cerrón, reveló Panorama.

“Creo que ese aeropuerto, según el informe, que ya ha visto la parte técnica, es viable”, dijo Juan Silva el pasado 28 de enero sobre el aeródromo regional de Junín.

PUEDES VER | Edwin Martínez sobre nuevo premier: “No es de un partido político, es un funcionario de carrera”

El proyecto de más de S/ 374.5 millones volvió a ser puesto en agenda en noviembre del 2021, pese a que ya ha sido rechazado dos veces por la Dirección General de Aeronáutica Civil, perteneciente al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“El volumen de crecimiento del tráfico aéreo en la región Junín, no justifica un proyecto para la construcción de un nuevo aeropuerto en la localidad de Orcotuna, a solo 27 km de Jauja (…) No existe información meteorológica que respalde la construcción de un aeropuerto en Orcotuna”, se lee en un informe de 2012.

PUEDES VER | Karelim López: presentarán oficio ante Procuraduría del Congreso por pruebas COVID falsas

Para el secrtario técnico del aeropuerto de Jauja, Jorge Trelles, el “aeródromo ha sido mencionado como el aeródromo de la corrupción y el narcotráfico por los vínculos que han sido motivo de investigación en años anteriores”.

No se puede permitir una inversión innecesaria que tiene detrás el cuestionamiento de los Quispe Palomino, el tema de lavado de activo, el tema de tráfico de terrenos y que sea financiado por presión política y no por los criterios técnicos”, agregó.

PUEDES VER | Karelim López: presentarán oficio ante Procuraduría del Congreso por pruebas COVID falsas

Cabe señalar que Cerrón ha afirmado que firmó una Asociación Público Privada (APP) con una empresa belga donde los Quispe Palomino eran parte de todo ese proyecto.

Según IDL, el fundador de Perú Libre contrató al empresario Miguel Ángel Quispe Palomino para concretar la construcción de un aeropuerto internacional en Huancayo durante su gestión como gobernador regional de Junín, según reveló el portal IDL-Reporteros.