ROBERTO SÁNCHEZ.
ROBERTO SÁNCHEZ.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, se refirió a la presentación de la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo por incapacidad moral permanente.

Según dijo Sánchez, la iniciativa de destitución del mandatario pretende “crear desestabilización” y “golpear la institucionalidad democrática del país”.

PUEDES VER | Ministro Juan Silva en interpelación: “No firmé ningún acuerdo con transportistas, sino un acta de diálogo”

“Es una prueba de fuego para la democracia en el país, es una prueba de fuego para los demócratas porque, si bien es cierto, abusando del derecho, bajo argumentos absolutamente fuera de lugar, que no tienen ninguna razón jurídica, de sensatez, se pretende crear desestabilización, agudizar este obstruccionismo, que, bajo cualquier disfraz, de pretextos, se pretenda golpear de esta manera la institucionalidad democrática del país”, declaró el también congresista por Juntos por el Perú a la prensa.

El titular del Mincetur pidió, asimismo, que se respete la decisión de los ciudadanos que votaron por Castillo en la segunda vuelta electoral.

PUEDES VER | Congreso aprueba presupuesto público del 2022 que asciende a S/ 197,002 millones