ROBERTO SÁNCHEZ. FOTO: ANDINA.
ROBERTO SÁNCHEZ. FOTO: ANDINA.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, sostuvo que la eventual moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo por incapacidad moral permanente es un “golpe de Estado”.

“Se trata de un pedido que busca retirar a Pedro Castillo por una vía no contemplada por la Constitución Política del Perú del cargo del presidente de la República. Es decir, es una violación de la Constitución y, por lo tanto, un golpe de Estado”, declaró al diario Correo el también congresista por Juntos por el Perú.

PUEDES VER | Contraloría: Empresa de la cuñada de ministro Aníbal Torres no debió contratar con el Gobierno Regional del Cusco

Sánchez añadió que, si se produce la destitución de Castillo, “sería un precedente nefasto para nuestra democracia”, dado que “implicaría que un grupo de congresistas por mayoría de votos puede declarar incapaz moral a una persona”.

En tal sentido, la cuota de la izquierdista Verónika Mendoza en el Gobierno dijo que las críticas a la administración del profesor rural “de ninguna manera configuran el supuesto de incapacidad moral permanente”.

PUEDES VER | Guillermo Bermejo sobre los 20 mil dólares encontrados en baño de Bruno Pacheco: “Aquí no han encontrado a nadie repartiendo dinero en la salita del SIN”