Ministro Huerta considera que Harvey Colchado debería ser retirado como coordinador del equipo especial de la PNP

Titular del Mininter envió un oficio a la fiscal Marita Barreto explayando su posición.
Willy Huerta y Harvey Colchado

El ministro del Interior, Willy Huerta, envió un oficio a la fiscal Marita Barreto expresando que el coronel PNP Harvey Colchado debería dejar el cargo de coordinador del equipo de la Policía.

En la misiva, el titular del Mininter justificó su posición indicando que para mantener la sostenibilidad del equipo en el tiempo, no solo se requiere de recursos humanos y materiales, sino de “una delimitación clara de sus funciones y competencias”, las cuales deben ajustarse al marco normativo vigente.

PUEDES VER | Américo Gonza: Pedro Castillo hará cambios en el gabinete ministerial “en los próximos días”

Por ello, Huerta enfatizó que la conformación del equipo especial de oficiales “debería recaer en aquellos órganos de la Policía Nacional del Perú, cuyas funciones sean compatibles con las tareas y/o acciones que se le encomienden”.

“Sin perjuicio de ello, resulta necesario señalar que, el inciso 4) del artículo IV del Título Preliminar del Código Procesal Penal, establece que el Ministerio Público en el ejercicio de sus funciones debe tener en cuenta la organización administrativa y funcional de la Policía Nacional de conformidad con sus leyes y reglamentos”, subrayó.

PUEDES VER | Luis Molina cuestiona al JNE tras ser excluido para la Alcaldía de Lima: “Se ha convertido en el gran votante de Lima”

Como se recuerda, Harvey Colchado fue fundador de la Diviac y actual jefe de la División de Búsquedas de la Digimin, por disposición del anterior titular del sector, Mariano González.

El equipo especial integrado también por los coroneles PNP Walter Lozano Pajuelo (jefe de la División de Inteligencia de la Dirandro), Franco Moreno Panta (actual jefe de la Diviac) y Luis Alberto Silva Collazos (jefe de la División de Búsquedas de la Dirin), se creó a solicitud de la fiscal Barreto.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.