Hernando Cevallos
Hernando Cevallos

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que “está en evaluación” la posibilidad de aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus (covid-19) a los profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea de lucha contra la pandemia.

En conferencia de prensa, tras reunirse con los dirigentes del Colegio Médico del Perú, Cevallos detalló que la eventual aplicación de una tercera dosis de refuerzo a los médicos y enfermeros se hará con base a “evidencia científica”.

PUEDES VER | Presidencia tras retiro violento de periodista: “Le ofrecemos las disculpas del caso. No es práctica del Gobierno”

A su turno, el titular del CMP, Miguel Palacios Celi, dijo que “espera que se cumplan””las reuniones técnicas cada 15 días que anunció el ministro de Salud, ya que en las gestiones anteriores se frustraron por diversos motivos.

Respecto a la aplicación de una tercera dosis de la vacuna anticovid, Palacios Celi manifestó que se analiza el momento en que podría darse.

PUEDES VER | Pedro Castillo: seguridad presidencial retira bruscamente a periodista del Estado ante la mirada del mandatario | VIDEO