Ministro Gastón Rodríguez: «Yo no quiero encerrarlos. Eso está asociado a la cuarentena y de eso no estamos hablando»

52

El Ministro del Interior, Gastón Rodríguez, afirmó que frente al marco de la apertura de la cuarentena focalizada en el país, su objetivo no es confinar rígidamente a la población, si no, proporcionar las medidas necesarias para garantizar la protección de los ciudadanos y contribuir al fin de la salud pública.

«Yo no quiero encerrarlos (…) Yo soy responsable del orden interno y de la seguridad del país» aseveró.

El titular del Mininter afirmó que si bien se están implementando de a pocos las flexibilizaciones impuestas por el Gobierno, se deben evitar las aglomeraciones conscientes, lo que se refiere a actividades sociales, «no habrá tonazos ni nada de esas cosas».

Asimismo, aseveró que aún no está contemplado la apertura de restaurantes, como tampoco está permitido los viajes interprovinciales, ya que aún se está trabajando en los protocolos correspondientes para la reapertura de estos sectores.

Comentó también que las personas que «el distanciamiento social debe darse entre personas que no viven juntas» y que el salir a realizar las compras o alguna otra actividad en pareja está permitido, siempre y cuando ambas convivan.

«No se trata de salir porque ya terminó la cuarentena» enfatizó el General Gastón Rodríguez, «el virus aún está en la calle, a medida nosotros salgamos a hacer una serie de actividades que envuelven el peligro, nuestra salud está en riesgo», añadiendo que las actividades físicas sí están permitidas siempre y cuando se cumplan con las medidas necesarias, pero que «todavía no está permitido el fulbito» ni demás deportes sociales.