El titular del Ministerio del Interior (Mininter), José Elice, anunció este viernes que garantizarán la seguridad para el debate de mañana entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) en Chota, Cajamarca. 

“Estuve coordinando con el alto mando de la Policía Nacional con la finalidad de garantizar, que sí hay debate mañana en Chota, todas las condiciones para que este se lleve dentro de las reglas establecidas de la pandemia”, expresó en conferencia de prensa.

Elice confirmó, asimismo, que el general jefe de la región policial va a estar presente en la ciudad de Chota. “Se está trabajando con la subprefectura de la localidad y el jefe policial de la localidad con la finalidad de garantizar que se cumpla las reglas sanitarias, las reglas del orden público y reglas de la seguridad pública”, manifestó.

Informó también que se ha dispuesto el despliegue de 200 efectivos policiales: 150 de la Unidad de Servicios Especiales y 50 de Seguridad del Estado, para que garantice el evento.

“También se ha previsto 50 efectivos policiales de servicio en la vías de acceso de Chiclayo a Chota y de Cajamarca a Chota ante posibles actos de alteración del orden público”, puntualizó.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.