Fuente: Canal N | Foto: Presidencia de la República
Recientes imágenes de las cámaras de seguridad del local revelaron la acción de un efectivo que permanecía custodiando la puerta antes de la aglomeración.

El ministro del Interior, Jorge Montoya, declaró que la información inicialmente brindada sobre el caso de la intervención policial hecha en una discoteca del distrito de Los Olivos la cual cobró un saldo de 13 fallecidos, fue falsa.

En un primer momento se indicó que la única puerta de escape habría sido trancada y que el tumulto de personas que quisieron salir del local terminaron asfixiadas. No obstante, las imágenes de las cámaras de seguridad retrataron la acción de un efectivo que permanecía custodiando la puerta antes de la aglomeración.

“A la luz de los últimos elementos de investigación, la información inicialmente brindada lamentablemente ha sido falsa no habiéndose ajustado a la verdad. Se ha brindado información falsa incluida a mi persona y al alto mando policial respecto de los hechos ocurridos en la intervención policial”, señaló el titular del Mininter.

Asimismo, afirmó que el tema está en proceso de investigación y que se han evidenciado irregularidades en el recojo, custodia y conservación de la evidencia en medio de la intervención.

“Si el jefe del operativo no se ha ajustado a la verdad resulta inaceptable en una institución como la Policía Nacional. En ningún momento he pretendido cambiar la verdad de los hechos” manifestó.

Mencionó también el inicio de una pesquisa con Inspectoría de la PNP, determinando que la oficina de integridad institucional del Ministerio del Interior también intervenga para que la legaldiad y transparencia esté asegurada.

“Si bien el proceso está en investigación, debo señalar que las declaraciones que brindé a los medios de comunicación sobre el operativo tuvieron como única fuente de información la entregada por el jefe del escuadrón operativo policial a cargo de la intervención. Estos días, mi despacho realizó investigación interna y recibió”.