Juan Carrasco y Guido Bellido
Juan Carrasco y Guido Bellido

El ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, respaldó al canciller Óscar Maúrtua tras las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, quien reconoció al dictador Nicolás Maduro como “autoridad legítima” en Venezuela.

“Nosotros respetamos las opiniones de los ministros, del presidente del Consejo de Ministros también, pero estamos de acuerdo con lo señalado por el encargado de Relaciones Exteriores, que en este caso es el canciller Maúrtua. Estamos nosotros en esa línea. Nosotros estamos con el canciller Maúrtua”, dijo Carrasco a la prensa.

PUEDES VER | Falleció Carlos Ramos Núñez, magistrado del Tribunal Constitucional

En esa línea, sostuvo que será el presidente Pedro Castillo el que determine las decisiones que se tomarán al respecto.

“Nosotros estamos designados por el presidente de la República, será él quien determine cualquier situación, cualquier tipo de opinión. Respetamos la opinión de cualquier ministro, en el Consejo de Ministros hay democracia”, expresó.

Como se recuerda, Bellido contradijo al vicecanciller Luis Enrique Chávez, quien sostuvo que el Perú no reconoce a ninguna autoridad legítima en Venezuela, e indicó que, si al canciller o a su vicecanciller no les gusta, “tienen las puertas abiertas”.

PUEDES VER | Jorge del Castillo tras declaraciones de Bellido: “El presidente debe licenciar al premier ya”