El ministro del Interior José Elice informó que más de 3000 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) estarán presentes en las dos movilizaciones de este sábado en el Cercado de Lima.

Como se recuerda, las organizaciones políticas de Fuerza Popular y Perú Libre han organizado marchas para el día de mañana con el fin de defender el voto popular.

“Estas marchas deben ser pacíficas y la Policía actuará con firmeza en el uso racional de la fuerza para repeler manifestaciones que se puedan tornar violentas […] Lo que hace la Policía Nacional es garantizar el orden público y, sobre todo, cuidar la seguridad de las personas”, manifestó a la prensa.

José Elice sostuvo, asimismo, que el departamento de Inteligencia utiliza todos los recursos para ir monitoreando a las personas que podrían ser responsables de convocar a estas marchas.

“La Policía está presente en todas las manifestaciones. Está actuando con mucha prudencia y evitando que quienes son simpatizantes de estas organizaciones que promueven estas movilizaciones se encuentren y agredan”, puntualizó.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.